A medida que la demanda de automóviles crece, también lo hace la necesidad de retirar de forma responsable aquellos vehículos que, ya sea por motivos mecánicos o por desuso, han llegado ya al final de su vida útil. Y es que, es importante llevar a cabo este tipo de procesos adecuadamente para proteger el medio ambiente y evitar la contaminación. Aquí es donde entramos en juego nosotros. En Autodesguaces de Blas estamos especializados en la gestión de todo tipo de vehículos al final de su vida útil, desde coches y camiones hasta autobuses e incluso maquinaria pesada. Llevamos desde 2009 siendo centro autorizado por la Dirección General de Tráfico, garantizando siempre la máxima tasación, y ofreciendo nuestro servicio de grúa propia para la retirada de vehículos, con el fin de facilitar al máximo su gestión.
Elija Autodesguaces de Blas para la baja de vehículos al final de su vida útil
Cuando un vehículo llega al final de su vida útil, es importante apostar por un buen desguace que pueda garantizar una gestión impecable de cada una de las partes del proceso. De eso nos encargamos en Autodesguaces de Blas.
Una vez que el vehículo llega a nuestras instalaciones, nuestro equipo de profesionales cualificados comienza el proceso de desmontaje y descontaminación. Esto implica retirar cuidadosamente todas las piezas utilizables, como el motor, la transmisión y los neumáticos, que pueden ser reacondicionados y vendidos para su uso en otros vehículos. Todos los fluidos, como el aceite y el refrigerante, se drenan de forma segura y se eliminan de acuerdo con la normativa medioambiental.
Una vez que el vehículo se ha desmontado por completo, las piezas metálicas restantes se envían a reciclar. Esto ayuda a conservar los recursos naturales y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el proceso de reciclado del metal requiere menos energía que la creación de metal nuevo a partir de materias primas.
Además de nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental, también damos prioridad a la seguridad de nuestro equipo y de la comunidad circundante. Para ello, nuestro desguace cuenta con equipos de seguridad de última generación y todo nuestro personal cuenta con la formación necesaria sobre los procedimientos de seguridad adecuados.
En Autodesguaces de Blas estamos orgullosos de nuestra labor y altamente comprometidos con seguir esforzándonos por proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad. Si tiene un vehículo al final de su vida útil que necesita ser procesado, le animamos a que se ponga en contacto con nuestro equipo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle. Puede hacerlo llamando al 91 190 70 90.