gestión de RAEE

En Grupo de Blas nos encargamos de la gestión de RAEE

¿Alguna vez ha ido paseando por el bosque y se ha encontrado con una lavadora rodeada de desechos en plena naturaleza? Desgraciadamente, se trata de una situación con la que la mayoría de nosotros nos hemos encontrado. Alrededor de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos son generadas cada año en todo el mundo, según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Se estima que, de esa cifra, cada español es responsable de unos 19 kg anuales, y la mayor parte de ellos no son tratados del modo en que deberían. Es por ello que en Grupo de Blas nos encargamos de aportar para la correcta gestión de RAEE tanto a particulares como a grandes empresas.

¿Qué significan las siglas RAEE?

Cuando hablamos de RAEE hacemos referencia a todos los Residuos de los conocidos como AEE, o Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Todos ellos se clasifican en diversos grupos según el tipo de tratamiento que deban recibir, y este vendrá marcado por el tipo de componentes que los formen. No trataremos de la misma forma un aparato de aire acondicionado que un monitor de ordenador o una lámpara LED, por ejemplo.

¿Por qué es importante la correcta gestión de RAEE?

Prácticamente todo lo que nos rodea y utilizamos a diario son AEE. Estos dispositivos se han convertido en elementos clave de nuestra sociedad, y su producción aumenta de forma desorbitada. Y la principal consecuencia de este consumo excesivo es el fuerte impacto que desencadena sobre nuestra salud y sobre el medioambiente.

Materiales contaminantes y otras sustancias peligrosas como el plomo, el cadmio y el mercurio, suelen estar presentes en estos aparatos, y constituyen un peligro para nuestro bienestar y el de nuestro planeta. Por eso es importante asegurar una buena gestión de todo ello por parte de profesionales del sector. Y ahí es donde entramos nosotros.

Recuerde, si usted o su empresa tiene aparatos eléctricos o electrónicos que ya no utilice y desea retirarlos de sus instalaciones, cuente con Grupo de Blas para su correcto tratamiento. Puede contactar con nosotros llamando al 913 419 035.

Compartir

Dejar un comentario