Lavadoras, televisores, ordenadores, impresoras… son muchos los electrodomésticos y aparatos electrónicos que se utilizan en el día a día, tanto en el ámbito doméstico como laboral. Aunque nos hacen la vida más fácil, cuando su funcionamiento termina se acaban convirtiendo en un residuo peligroso para nuestro medioambiente. Es por ello que es imprescindible contar con una empresa especializada cuando se trata en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
En Grupo de Blas ponemos a su disposición el servicio de reciclaje, reutilización y trato de estos residuos, con el objetivo de favorecer a la sostenibilidad, poniéndolos de vuelta a una economía circular y así, evitar la contaminación generada por los RAEE.
¿Por qué es esencial la gestión de residuos eléctricos y electrónicos?
Según el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, la legislación que regula los RAEE, estos son los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos que se emplean diariamente, como, por ejemplo, los teléfonos, las lavadoras, los frigoríficos o los televisores, entre otros.
Los residuos eléctricos y electrónicos pueden contener sustancias altamente peligrosas, entre las que se encuentran el mercurio, el plomo, el arsénico o el cadmio. Si estos se abandonan cuando se acaba su vida útil, acaban emitiendo gases nocivos para la capa de ozono y que afectan al calentamiento global, y, también, pondrán en riesgo la salud de la población, ya que estos materiales son tóxicos para nuestro cuerpo.
¿Por qué confiar en un centro especializado como el nuestro?
Para evitar la contaminación que genera una mala gestión de los RAEE, es imprescindible acudir a centros especializados en el tratamiento, reutilización y reciclaje de estos residuos, como Grupo de Blas, donde contamos con un equipo de profesionales y con la tecnología más innovadora para cumplir el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero.
En Grupo de Blas nos encargamos de ofrecer transporte y soluciones de gestión de los residuos de apartados eléctricos y electrónicos, a particulares, grandes plataformas y puntos limpios, proporcionándoles un servicio de la más alta calidad y profesionalidad, siempre adaptándonos a sus necesidades.
Además, contando con nuestro servicio, estará confiando en una empresa autorizada en la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de reintegrarlos de vuelta a su utilización e incentivando la economía circular.
Apueste por Grupo de Blas: profesionalidad y experiencia garantizadas
Desde Grupo de Blas, llevamos más de 20 años gestionando, tratando y recepcionando los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como todo tipo de modelos de electrodomésticos cuando su funcionamiento llega a su fin. Confíe en nuestros expertos para recibir un servicio profesional y especializado y llámenos al 913 41 90 35, envíenos un correo electrónico o rellene nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de atenderle.