programador manos teclado

El uso softwares específicos para la gestión de residuos

Según un estudio reciente, tan solo el 28,5 % de las empresas dedicadas al sector de la gestión de residuos en nuestro país, hace uso de herramientas de software específicas para llevar a cabo su tarea. En la actualidad, la digitalización se ha convertido en una parte fundamental de nuestro día a día, sobre todo a nivel de negocio. Y cuando hablamos de empresas como la nuestra, este tipo de tecnologías adquieren especial relevancia. ¿El principal motivo? Más allá del marco legal, se trata de tareas complejas que, de ser aplicadas de forma manual, pueden conducir a una mala gestión de los residuos, causando graves daños en el medioambiente y en nuestra salud. 

En Grupo de Blas, contamos con un software específico para este tipo de gestiones, y nuestra experiencia nos ha permitido comprobar lo significativo que resulta implementar estas acciones en nuestro trabajo. Es por ello que queremos concienciar al resto de empresas del sector sobre la importancia que conlleva utilizar sistemas que garanticen una óptima organización a través de la automatización de los procesos de gestión, aplicando métodos adecuados de actuación y promoviendo la mejora continua de nuestras competencias.

Las ventajas de utilizar un software específico para la gestión de residuos

Algunas de las ventajas que estas herramientas pueden ofrecer son:

  • Identifican y cuantifican de los residuos que entran y salen de las instalaciones, de manera fácil y rápida.
  • Llevan la trazabilidad y la organización de los distintos elementos 
  • Controlan y sistematizan de los procesos necesarios para cada grupo.
  • Generan y tramitan documentos de forma automática, como informes ambientales, fichas del residuo en cuestión, notificaciones de traslado, etc.
  • Cuentan con actualizaciones continuas que te permiten estar siempre al corriente de las nuevas normativas, asegurando su cumplimiento.
  • Reducen los costes y el tiempo invertido en las gestiones.

Está claro que cada software cuenta con sus propias ventajas, aun así, todos ellos coinciden en una cosa: ayudan a llevar un control de los residuos, generando la documentación necesaria, y programando de manera automática las metodologías más eficientes, en cumplimiento con la normativa vigente.Así pues, desde Grupo de Blas, animamos a todas las empresas de nuestro sector que todavía no hacen uso de este tipo de tecnologías, a sumarse a los beneficios de la digitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.