suelos contaminados

Confíe en Grupo de Blas para la limpieza de suelos contaminados

Los suelos contaminados son un problema que pone en riesgo la salud humana y la del medioambiente. Se trata de suelos que han sido alterados por la presencia de componentes peligrosos a causa de la actividad humana, ya sea de forma intencionada o como resultado de accidentes, derrames o fugas. Estos pueden incluir petróleo, productos químicos, combustible o cualquier otro tipo de contaminantes. 

En Grupo de Blas, como parte de nuestro compromiso con  el planeta, estamos especializados en el tratamiento de suelos contaminados, además de centrar nuestra actividad en la recuperación y el reciclaje de todo tipo de residuos. Somos una empresa certificada que ha demostrado una destacada profesionalidad y solidez, siendo reconocida por nuestro servicio de calidad y nuestros altos estándares éticos..

¿Por qué es importante la descontaminación de suelos?

La descontaminación del suelo es una actividad altamente necesaria para nuestra seguridad y la del resto de seres vivos de nuestro planeta. Los daños producidos sobre el terreno influyen en la salud humana y el medioambiente, aumentando el riesgo de accidentes, y las posibilidades de una expansión hacia terrenos o ríos cercanos, e incluso del aire, pudiendo producir un gran número de problemas medioambientales con graves consecuencias.

Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular

El pasado mes de julio, fue aprobada la nueva Ley 7/2022, la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular.

Esta normativa dedica su título VIII a los suelos contaminados, centrado en la regulación de aquellas actividades potencialmente contaminantes, obligadas a remitir su registro de forma periódica a la Comunidad Autónoma correspondiente. También se aplican diversas medidas enfocadas a reducir el uso de sustancias peligrosas y la generación de residuos provenientes de la producción industrial.

El tratamiento de limpieza de suelos contaminados

Existen varios métodos que pueden utilizarse para la descontaminación de suelos. Actualmente, siguen desarrollándose y estudiándose nuevos procesos para la recuperación de terrenos.

Según las características del terreno, pueden llevarse a cabo dos tipos de aplicaciones:

  • In situ. Utilizando métodos descontaminantes sobre el propio suelo.
  • Ex situ. Se recurre al movimiento y transporte de tierras a vertederos aislados para su posterior tratamiento.

Las técnicas de descontaminación pueden centrarse en diversos tipos de tratamiento, pudiendo ser físico-químicos, de lavado, mediante electrocinética, de adición de enmiendas, mediante barreras permeables activas, con inyección de aire comprimido, por biorrecuperación, mediante tratamientos técnicos o mixtos.

Gracias a nuestro equipo humano de profesionales experimentados, y haciendo uso de la última tecnología en la materia, trabajamos de forma meticulosa y eficiente para conseguir nuestro objetivo: limpiar los suelos contaminados y evitar daños medioambientales. Si quiere más información al respecto o necesita asesoramiento, no dude en contactar con nosotros llamando al 913 41 90 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.