coche amarillo

Todas sus dudas resueltas para dar de baja su vehículo

En el momento de dar de baja nuestro vehículo, es muy probable que nos invadan ciertas dudas. Y, en muchas ocasiones, el propio desconocimiento puede llevarnos a no actuar de la forma más óptima. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con un coche abandonado en la vía pública? No hace falta que digamos que este tipo de prácticas no son ninguna solución al problema, sino más bien todo lo contrario. Claro que, si usted ha llegado aquí es porque está buscando la forma adecuada de dar de baja su vehículo y hoy en Grupo de Blas vamos a responder a todas las dudas que puedan surgirle a la hora de llevar a cabo este proceso.

¿Cuál es el mejor momento para dar de baja mi coche?

Ahora que se acerca fin de año, nos encontramos en las mejores fechas para ello. ¿Por qué? Pues porque, como ocurre todos los años, enero es ese momento en el que toca pagar impuestos de matriculación y hacer frente a los seguros. Por ello, si está decidido a despedirse definitivamente de su vehículo, nuestra recomendación es que realice este trámite antes de que acabe 2022. De este modo, ahorrará en gastos innecesarios.

¿Es obligatorio dar de baja un vehículo? ¿Tengo que pagar para hacerlo?

Es obligatorio en el momento en que no va a volver a usarse, independientemente de si los motivos son mecánicos o no. Cabe señalar que se trata de un proceso totalmente gratuito. De hecho, no solo no tiene que pagar por ello, sino que puede suponerle algo rentable. 

En Autodesguaces de Blas, además de tramitar la baja de su vehículo, también llevamos a cabo su tasación, garantizándole siempre el máximo valor posible.

¿Qué ventajas tiene la baja de vehículos en Grupo de Blas?

Optar por Autodesguaces de Blas de Grupo de Blas, además de asegurarle el máximo beneficio posible en la tasación de su vehículo al final de su vida útil, supone una serie de ventajas para su comodidad. Entre ellas, le proporcionamos nuestro servicio de recogida con nuestras grúas de forma totalmente gratuita en Madrid, y nos encargamos de toda la gestión de su baja y posterior descontaminación para que no tenga que preocuparse por nada, haciéndole entrega de su correspondiente certificado de destrucción.

Además, dar de baja su vehículo con nosotros significa ofrecer una nueva vida a las piezas que todavía se encuentren en buen estado, contribuyendo así a la economía circular y reduciendo notablemente el impacto que este tipo de elementos pueden suponer para el medioambiente.

Documentación necesaria para este procedimiento

  • Solicitud de baja definitiva.
  • Ficha técnica y permiso de circulación original del vehículo.
  • Fotocopia del DNI del titular, cotitulares o apoderado.

Desde el 2009, en Grupo de Blas colaboramos con la Dirección General de Tráfico, siendo centro autorizado de baja de vehículos. A través de nuestra web, le facilitamos todos los trámites para la gestión de la baja y tasación de su vehículo. Contacte con nosotros llamando al 911 90 70 90 y recibirá la máxima atención por parte de nuestro equipo humano, que se encargará de asesorarle personalmente, resolviendo cualquier pregunta que pueda surgirle.