cartón reciclado grupodeblas

Cartón aséptico, el material que nació para ser reciclado

Todos tenemos claro que la mayoría de las industrias aún manejan altos márgenes contaminantes para el medio ambiente. Pero la industria de los envases es, sin duda, una de las que más huella deja en el planeta. Sin embargo, no todo son malas noticias: el cartón aséptico es un material que se creó pensando en su reciclaje. Qué es y para qué se utiliza.

Cartón aséptico, el favorito de la industria alimentaria

Este material es el más utilizado para envasar alimentos líquidos o semilíquidos de larga duración.

Las propiedades de protección y conservación del producto radican en las varias capas que componen estos envases, incluyendo una de cartón, una de polietileno y otra de aluminio.

Entre sus principales ventajas para envasar alimentos:

  • Conservación: Los alimentos se mantienen frescos y seguros por períodos prolongados, incluso sin refrigeración. Se conservan las propiedades nutricionales.
  • Apertura y cierre: Los envases de cartón aséptico suelen contar con sistemas de apertura y cierre convenientes, como tapas despegables o cierres herméticos. Estos sistemas permiten reutilizar el envase si no se consume completamente el producto.
  • Reciclaje: Están compuestos en su mayoría por materiales renovables. Concretamente, más del 70% de sus envases son de papel procedente de fuentes responsables con sello FSC® y otras fuentes controladas.

Envases hechos para ser reciclados, un paso más hacia la economía circular

España es un país que aumenta sus tasas de reciclaje año tras año. Lo dicen los números:  en 2015 se recogieron 1.300.339 toneladas de envases domésticos para reciclaje. Para 2022, fueron 1.627.313 toneladas de residuos de envases domésticos.

Con las cifras exactas en la mano se pone de relieve la importancia de contar e invertir en infraestructuras de recogida, clasificación y reciclaje para aumentar las tasas de reutilización de materiales.

El acuerdo y la cooperación entre gobiernos, industrias y ciudadanos es la pata fundamental para este objetivo.

Grupo de Blas, somos especialistas en la gestión de residuos

Contamos con todas las autorizaciones y certificados para la gestión integral de todo tipo de residuos y brindamos a nuestros clientes la más amplia gama de servicios.

Almacenamiento, clasificación, transporte y reciclaje. Cualquiera sea el eslabón de la cadena en el que necesite ayuda, Grupo de Blas tiene la solución con la eficiencia y el compromiso medioambiental que nos caracteriza.

Si busca un servicio integral para gestionar sus desechos, póngase en contacto con nosotros y diseñaremos un presupuesto exclusivamente adaptado a sus necesidades. El camino para salvar nuestro planeta es, sin duda, el compromiso y la responsabilidad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *