Grupo de Blas_dia_de_la_tierra

Día Internacional de La Tierra: la importancia de cuidar el planeta

Desde el año 2009, la ONU estableció como el Día Internacional de La Tierra el 22 de abril y la importancia de celebrar este día crece cada vez más. Cada vez más, somos más conscientes de los cambios que se están produciendo y que están provocados, en gran medida, por la acción del hombre. 

Por ello, cabe destacar la importancia de confiar en empresas que se encarguen de mejorar el entorno que nos rodea. En Grupo de Blas nos encargamos de todos aquellos residuos que se generan de la actividad industrial y que pueden acarrear graves consecuencias, si no se reciclan adecuadamente. ¡Nosotros te podemos ayudar! 

 

Efectos del cambio climático

En el año 1988 se fundó el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Estaba formado por más de 1.300 científicos de países de todo el mundo y predijeron un aumento de la temperatura durante este siglo. Y estos efectos ya los estamos notando. 

El IPCC advierte que uno de los problemas principales a los que se enfrenta la sociedad es a la falta de acciones para paliar estos efectos. En el informe que han publicado este año 2022 sobre el cambio climático, los expertos advierten de que las medidas que se tomen ahora determinarán el futuro. 

Estos son algunos efectos del cambio climático, que se pueden agravar aún más: 

  • Cambios drásticos de temperatura
  • Aumento de la sequía 
  • Riesgos para las edificaciones costeras 
  • Extinción de algunas especies 

¿Cómo podemos contribuir a mejorar la situación?

Actualmente, con pequeños cambios en nuestra rutina diaria podemos lograr grandes resultados. Algunos ejemplos de esto son: 

  • Utilizar bombillas de bajo consumo. 
  • Ser más conscientes del uso de electrodomésticos. 
  • Reciclar, reducir y reutilizar. Estos conceptos se aplican a cualquier tipo de industria. Si reducimos el consumo, también reduciremos los desperdicios que se generan. 
  • Eliminar los envases de plástico y apostar por aquellos que se puedan reutilizar o que sean reutilizables. 

 

Son algunas acciones que contribuyen a reducir el impacto del hombre en el medio ambiente. Pero sin duda, las empresas industriales tienen un mayor protagonismo. 

De su actividad se generan una gran cantidad de residuos que en muchas ocasiones son peligrosos y nocivos para la salud de las personas. Por eso, una empresa especializada se debe encargar de su transporte y de su gestión. 

En Grupo de Blas nos encargamos del transporte de los residuos peligrosos y no peligrosos que generan algunas industrias. De esta manera, nos ocupamos de colchones, baterías, aceite usado, plásticos o maderas. 

Otros elementos que pueden llegar a ser muy contaminantes son los residuos eléctricos y electrónicos. En Grupo de Blas nos encargamos de reutilizarlos y de dividirlos en diferentes componentes para poder usarlos en otros materiales y contribuir a la economía circular

¡En caso de que tengas cualquier tipo de duda sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros! ¡Celebra el Día Internacional de La Tierra reciclando tus residuos! 

Compartir

Dejar un comentario